AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Gobierno Central rechaza la inoculación de la cuarta dosis en residencias a pesar de la recomendación de la comunidad científica
Publicado el 28 abril 2022, a las 16:24
El Gobierno Central rechaza la inoculación de la cuarta dosis en residencias a pesar de la recomendación de la comunidad científica

MARTÍN DURÁN – FOAM

Andalucía ha pedido autorización para inocular la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid a las personas más mayores, comenzando por las residencias.

Lo ha hecho en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, este miércoles, pero la propuesta ha sido rechazada por el Gobierno central, una postura criticada esta misma mañana por el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, José Repiso.

Según datos de la Junta de Andalucía, en estos momentos, en la comunidad, hay 266 centros con residentes positivos. Esto se traduce en 1.576 mayores contagiados. De ello, solo 44 están ingresados por covid. Hoy queremos saber la opinión de los propios afectados porque desde los centros de mayores alertan de que han notificado más de 100 fallecidos en abril, con una media de casi 245 contagios diarios. Saludamos a Martín Durán, presidente de FOAM, la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: