AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Barbate acoge su XIV Semana Gastronómica del Atún con un amplio abanico de actividades gastronómicas y culturales
Publicado el 29 abril 2022, a las 11:56
Barbate acoge su XIV Semana Gastronómica del Atún con un amplio abanico de actividades gastronómicas y culturales

MIGUEL MOLINA – Ayto. Barbate

Nuestro protagonista de hoy En la Tierra del Edén es un manjar único, apreciado en todo el mundo y que cada vez va cobrando más peso y llevando el nombre del litoral gaditano por todas partes.

Nos situamos en Barbate, donde ya ha comenzado su Semana Gastronómica del Atún en su edición número 14. Es una semana repleta de eventos gastronómicos y culturales en torno al atún rojo de almadraba, que ya ha empezado las levantás.

La programación de esta cita tiene un amplio abanico de actividades, donde además no faltan las degustaciones del producto estrella. Vuelve la ruta del atún a un precio promocional de cuatro euros y medio tapa y bebida, tanto en el entorno de la Feria, frente al Puerto Pesquero de Barbate, como en bares y restaurantes de la localidad que participan. La ruta se alargará hasta el 8 de mayo por los bares del municipio.

La Feria llega renovada tras el parón por la pandemia y la gran Caseta Municipal Gastronómica, será el centro neurálgico de toda la actividad del evento, seguido de las 12 casetas de feria, y de los cacharritos. Conocemos más detalles de esta cita de la mano de  Miguel Molina, alcalde de Barbate.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: