AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Colectivos acogen con satisfacción que haya decaído la polémica Proposición No de Ley sobre los Regadíos de Doñana
Publicado el 3 mayo 2022, a las 15:10
Colectivos acogen con satisfacción que haya decaído la polémica Proposición No de Ley sobre los Regadíos de Doñana

FELIPE FUENTELSAZ – Proyectos de Agua y Agricultura de WWF

Al convocarse las elecciones y disolverse el Parlamento, ha decaído la polémica Proposición No de Ley sobre los Regadíos de Doñana.

Algo que han acogido con satisfacción desde el Gobierno central y de los colectivos en defensa de Parque Nacional. En este contexto, la plataforma Salvemos Doñana considera que es urgente la planificación forestal que ponga en el centro los ecosistemas de Doñana, aplicar lo aprendido con el incendio forestal de Las Peñuelas de 2017; además de seguir y culminar la restauración de las más de 8 mil hectáreas de masa arbórea afectadas por ese incendio.

También, la plataforma urge enfocar el futuro del sector económico predominante de los habitantes del espacio natural y su comarca con el fomento de la agricultura ecológica. El coordinador de Proyectos de Agua y Agricultura de WWF, Felipe Fuentelsaz, asegura que esta paralización de la Proposición No de Ley supone un breve respiro, aunque, apunta, desgraciadamente puede que sea solo puntual.

Salvemos Doñana también apunta a la permeabilización del territorio para la fauna, recuperando el paisaje y cumplir así la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE y las recomendaciones del Parlamento Europeo.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: