AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ciudad de Sevilla elegida para convertirse en una de las siete ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030
Publicado el 3 mayo 2022, a las 15:25
La ciudad de Sevilla elegida para convertirse en una de las siete ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030

IOANNIS VIRVILIS – Comisión Europea en España

La Comisión Europea anuncia las cien ciudades que participarán en una misión de la Unión para contar con ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030. Entre las ciudades seleccionadas para participar, se encuentran siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Para contextualizar, el 75 % de la ciudadanía de la UE vive en zonas urbanas. A escala mundial, estas zonas consumen más del 65 % de la energía del planeta, lo que representa más del 70 % de las emisiones de CO2. Por lo tanto, desde el ejecutivo comunitario consideran importante que las ciudades actúen como ecosistemas de experimentación e innovación para ayudar a todos los demás en su transición hacia la neutralidad climática de aquí a 2050.

La misión sobre las ciudades recibirá 360 millones de euros de financiación de Horizonte Europa para el período 2022-2023, con el fin de poner en marcha los procesos de innovación hacia la neutralidad climática de aquí a 2030. Las acciones de investigación e innovación abordarán la movilidad limpia, la eficiencia energética y la planificación urbana ecológica, y posibilitarán la creación de iniciativas conjuntas y el aumento de las colaboraciones en sinergia con otros programas de la UE. Hablamos con Ioannis Virvilis, portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: