AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Organizaciones ecologistas elaboran diez medidas urgentes para disminuir la vulnerabilidad social y remediar la crisis ecológica
Publicado el 5 mayo 2022, a las 12:07
Organizaciones ecologistas elaboran diez medidas urgentes para disminuir la vulnerabilidad social y remediar la crisis ecológica

JUAN CARLOS ATIENZA – Gobernanza Ambiental de SEOBirdLife

La guerra que se desarrolla en Ucrania ha generado una situación marcada por el agravamiento de la crisis social tras el aumento de los precios de las materias primas, la energía y los alimentos.

Esto afecta con mayor gravedad a las personas más vulnerables, ya de por sí afectadas por la pandemia de COVID-19, así como a sectores específicos, como el transporte o el sector primario. Ante esta situación, las cinco principales organizaciones ecologistas estatales —Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF— además de mostrar su solidaridad con las víctimas del conflicto bélico y demandar de manera urgente la paz, consideran que el Gobierno de España y los de las comunidades autónomas deben dedicar todos los esfuerzos para paliar esta situación.

Por ello, han hecho público un documento con diez medidas urgentes para disminuir la vulnerabilidad social y remediar la crisis ecológica. El documento fue entregado el pasado miércoles a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Consejo Asesor de Medio Ambiente. Hablamos con Juan Carlos Atienza, responsable de Gobernanza Ambiental de SEOBirdLife.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: