AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio nos acerca a conocer la importancia de 500.000 firmas esenciales
Publicado el 9 mayo 2022, a las 08:37
Red Refugio nos acerca a conocer la importancia de 500.000 firmas esenciales

RED REFUGIO

500 mil firmas para 500 mil personas esenciales.

Ese es el objetivo marcado por la Iniciativa Legislativa Popular para la Regularización Extraordinaria de personas extranjeras en España. Y os lo explicamos mejor. Según las estimaciones más recientes, entre 390 y 470 mil personas se encuentran en una situación administrativa irregular en nuestro país. Eso sí, son personas que forman parte de nuestra sociedad y desempeñan trabajos esenciales. Sin embargo, no tienen acceso a derechos como firmar un contrato de alquiler o tener una tarjeta sanitaria.

Y es ahí donde esta iniciativa quiere incidir. Una comisión promotora compuesta por el movimiento REGULARIZACIONYA, la Fundación para la Ciudadanía Global, Fundación por Causa, REDES, Alianza para la Solidaridad y Partido Por un Mundo Más Justo han diseñado y puesto en marcha esta iniciativa que, si reúne 500.000 firmas será debatida en el Congreso.

Hoy en RED REFUGIO queremos acercaros a vosotros y vosotras que nos acompañais cada lunes esta iniciativa. Queremos que la conozcáis pero sobre todo que la entendáis, porqué se ha puesto en marcha y porqué es tan importante. Para ello saludamos a Lamine, portavoz precisamente de ESENCIALES.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: