AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El estudio CORDIOPREV demuestra los beneficios de la dieta mediterránea en pacientes con enfermedad cardiovascular establecida
Publicado el 12 mayo 2022, a las 12:28
El estudio CORDIOPREV demuestra los beneficios de la dieta mediterránea en pacientes con enfermedad cardiovascular establecida

JOSÉ LÓPEZ MIRANDA-CORDIOPREV

Por si acaso alguien dudaba de los beneficios de seguir una dieta saludable, una dieta mediterránea, ahora los resultados de una investigación con sello andaluz lo avalan científicamente.

Nos referimos a un interesante estudio, CORDIOPREV, realizado conjuntamente entre el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), el Hospital Universitario Reina Sofía (HURS), la Universidad de Córdoba (UCO) y el CIBEROBN. La investigación demuestra por vez primera que la dieta mediterránea previene la recurrencia de eventos cardiovasculares. Los resultados se han difundido en la prestigiosa revista científica británica The Lancet. En ella se resalta que puede considerarse el único ensayo en los últimos 23 años que evalúa el efecto de la dieta mediterránea de forma fehaciente en prevención secundaria de enfermedad cardiovascular. Vamos a descubrir por qué y lo hacemos charlando con:

Hoy nos ha acompañado el doctor José López Miranda, uno de los investigadores principales del estudio Cordioprev, investigador principal del grupo de Nutrigenómica y Síndrome Metabólico del IMIBIC, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: