AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Academia del Gazpacho Andaluz nos da indicaciones sobre cómo preparar el plato por excelencia de la gastronomía andaluza
Publicado el 13 mayo 2022, a las 13:59
La Academia del Gazpacho Andaluz nos da indicaciones sobre cómo preparar el plato por excelencia de la gastronomía andaluza

CHARO BARRIOS – Academia del Gazpacho Andaluz

En la Tierra del Edén pone en valor nuestra gastronomía tradicional dedicando el espacio a una de las recetas más singulares y que más se consume cuando aprieta el calor.

Es uno de los platos que más nos transporta a momentos irrepetibles, al verano, a la familia. Se toma bien fresquito y con él casi que revivimos. Hablamos del gazpacho andaluz. Para poder hacer un auténtico gazpacho andaluz necesitamos estos ingredientes: tomate, pimiento, ajo, cebolla, pepino, sal, aceite, vinagre, agua y pan. Todos estos se encuentran en las ocho provincias andaluzas.

Hablamos de esta seña de identidad y de por qué hay que seguir conservándola y difundiendo. Y para ello lo hacemos con Charo Barrios, presidenta de la Academia del Gazpacho Andaluz, una organización sin ánimo de lucro que promueve y defiende el uso del producto de calidad en la elaboración del gazpacho y que se compone por un conjunto de académicos, agricultores, investigadores, hosteleros, cocineros y enseñantes de las ocho provincias andaluzas que buscan que la gente valore y cocine este entrante.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: