AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Federación de Bancos de Alimentos calcula que 400.000 personas reciben ayuda y que pueden aumentar
Publicado el 16 mayo 2022, a las 11:20
La Federación de Bancos de Alimentos calcula que 400.000 personas reciben ayuda y que pueden aumentar

PEDRO MARISCAL – Federación Nacional de Bancos de Alimentos

España sufre la mayor subida en el precio de los alimentos en casi 30 años.

El precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas se disparó en abril un 10,1% en comparación con el mismo mes de 2021. Jamás en la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística, que se remonta a 1994, se había registrado una subida de precios tan elevada en este apartado del IPC.

De los 20 productos que más subieron de precio en abril, 12 de ellos eran alimentos o bebidas. Entre los que más subieron: el aceite de oliva, la pasta, las harinas y otros cereales, los huevos, la leche entera y desnatada, las legumbres y hortalizas frescas.

 Esto, unido a la concatenación de la pandemia, con sus efectos sobre el empleo, y la actual crisis energética por la guerra de Ucrania dibuja un escenario preocupante. Para la Federación Española de Bancos de Alimentos, nos encontramos ante un nuevo escenario de emergencia social en lo tocante a la pobreza en Andalucía. La federación espera un repunte de la demanda de ayuda del 20% para este año. Hablamos con Pedro Mariscal, integrante de la Federación Nacional de Bancos de Alimentos.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: