AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cazorla condecorada con la distinción de Capital del Turismo Rural de España 2022
Publicado el 16 mayo 2022, a las 11:01
Cazorla condecorada con la distinción de Capital del Turismo Rural de España 2022

ANTONIO JOSÉ RODRÍGUEZ – Alcalde de Cazorla

En la Tierra del Edén se va hoy de turismo a un lugar que te devuelve a lo más natural, lo más puro y lo más bello. Nos vamos de escapada a la Capital del Turismo Rural de España 2022, que se encuentra en Andalucía una vez más.

Si piensan en un municipio que conserve sus encantos, sus tradiciones, que proporcione una bella estampa y un amplio catálogo de encantos naturales seguro que les sale este: Cazorla. La localidad jiennense está de enhorabuena porque ha sido recientemente elegida la Capital del Turismo Rural 2022 por votación popular de la mano de la plataforma de viajes Escapada Rural.

Cazorla recoge así el testigo de Olvera, en Cádiz, que ostentaba ese título hasta ahora. Esta localidad que da nombre a la sierra más famosa de Jaén está ubicada en lo alto de un risco donde se encuentra el impresionante Castillo de Yedra, reconvertido en museo de artes y costumbres populares. De este modo, su enclave sorprende al primer vistazo ya que, además, se pueden contemplar las ruinas de la iglesia renacentista de Santa María, que es el único templo construido sobre un río.

Lo celebramos con Antonio José Rodríguez Viñas, alcalde de Cazorla.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: