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En Red Refugio hacemos frente a los mensajes de odio gracia a la campaña #DiversamenteIguales
Publicado el 16 mayo 2022, a las 13:23
En Red Refugio hacemos frente a los mensajes de odio gracia a la campaña #DiversamenteIguales

RED REFUGIO

Diversamente iguales.

Así se llama la campaña lanzada por Fundación Atenea junto a otras 8 entidades, CEAR entre ellas, con el fin de promover la diversidad y la importancia de la juventud en la construcción de una sociedad justa y tolerante.

Un proyecto que surge tras constatar el auge de los mensajes discriminatorios, repletos de estereotipos y estigmas que inundan las redes sociales, esos discursos de odio a los que no queremos ni debemos acostumbrarnos y que de manera automática van calando en la población, generando alerta, prejuicios o miedo. Y es que hoy en día los cambios sociales, económicos, ambientales, también políticos, están provocando una oleada de mensajes de odio, xenófobos, homófobos, machistas, etc. Las redes sociales facilitan que estos mensajes se propaguen de manera rápida, sin cuestionar su procedencia o su veracidad.

Y por todos estos motivos un grupo de entidades que trabajan con personas migrantes compuesto por Fundación Atenea, La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), (ACNUR), la Red de Ciudades Interculturales, Rescate Internacional, Grupo Inter, Melilla Acoge y PorCausa han unido su experiencia para una campaña de sensibilización que contrarreste esos mensajes de odio. La campaña pretende desmontar los argumentos falsos sobre inmigración que invaden las redes sociales también los mensajes alarmistas

Vamos a seguir profundizando ahora, en nuestro espacio de entrevistas, junto a Yolanda Manjón, responsable del área de sensibilización de Fundación Atenea

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


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