AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La coalición ‘Por Andalucía’ asegura que tomará partido para evitar que la extrema derecha gobierne en Andalucía
Publicado el 17 mayo 2022, a las 11:42
La coalición ‘Por Andalucía’ asegura que tomará partido para evitar que la extrema derecha gobierne en Andalucía

INMACULADA NIETO – ‘Por Andalucía’

Por Andalucía aspira a ser primera fuerza con políticas que generen empleo, otorguen estabilidad vital y abran paso a la igualdad y a la conservación del medioambiente.

Son las claves para la coalición de izquierdas que finalmente ratificaba este lunes el acuerdo político sellado a última hora del pasado 6 de mayo entre Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde para concurrir juntos a los comicios autonómicos del 19 de junio. Finalmente, incluye cuatro cabezas de lista de Podemos como independientes.

La candidata a la presidencia de la Junta de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, señala que, a pesar de la incertidumbre, los errores en el registro de la coalición y las disculpas por una negociación atropellada, ahora los esfuerzos están en volver a sintonizar con los simpatizantes de cada una de las fuerzas que componen la coalición. Están todas ellas concentradas en resolver los problemas enquistados en Andalucía y que, según Inmaculada Nieto, se han agravado con el Gobierno de PP y Ciudadanos. El objetivo de Por Andalucía es mejorar la vida de la gente y dar paso a un panorama favorable que afiance la estabilidad vital.

Por otro lado, Inmaculada Nieto se ha referido al escenario de incertidumbre que se abre para todos los partidos. En su opinión, toca abrir el escenario a la política que deje atrás el insulto y la descalificación.

Protagonista de la última semana

La formación, encabezada por Inmaculada Nieto, ha sido la protagonista de la actualidad política de la última semana. Comenzando por el acuerdo ‘in extremis’ de las izquierdas andaluzas y siguiendo por los 14 minutos de retraso con los que Podemos llegó tarda y ha hecho que queden fuera de la coalición, la unión de fuerzas de izquierdas ha irrumpido en la actualidad teniendo que pedir disculpas.

Ahora, ya con las aguas calmadas, vamos a tomarle el pulso a la actualidad y para ello contamos con Inmaculada Nieto, candidata a la Junta de Andalucía por ‘Por Andalucía’


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: