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Europa en casa se interesa por el compromiso comunitario con la divulgación científica y la transmisión del conocimiento
Publicado el 18 mayo 2022, a las 14:21
Europa en casa se interesa por el compromiso comunitario con la divulgación científica y la transmisión del conocimiento

EUROPA EN CASA

Con el foco de Bruselas puesto en el valor de la innovación y la investigación como elementos clave para la cohesión y el progreso en convergencia de los 27 países que forman parte de la Unión Europa, Europa en Casa se interesa esta semana por las iniciativas con las que la Comisión Europea trata de acercar todos estos elementos diferenciales a la ciudadanía a través de continuas acciones de difusión y de dinámicas divulgativas con el fin de lograr que ese acercamiento se produzca de forma eficaz y atractiva.

Desde hace diez años, una de esas iniciativas que cuenta con mejor acogida en Andalucía es la Noche Europea de los Investigadores, proyecto cofinanciado por la Junta de Andalucía y promovida por la acción Marie Skłodowska-Curie dentro del programa operativo Horizonte Europa, que se celebra anual y simultáneamente el último viernes de septiembre, tanto de forma presencial como virtual en alrededor de 400 ciudades europeas.

Con un presupuesto global de 300.000 euros y una participación prevista de casi 100.000 asistentes y el concurso de 2.500 profesionales de las más diversas ramas de la ciencia y el conocimiento, en nuestra comunidad la entidad que desarrolla este proyecto en las ocho provincias andaluzas es la Fundación Descubre, que a su vez se encarga de coordinar y promover un nutrido consorcio de instituciones científicas, entre ellas nueve universidades públicas andaluzas y ocho centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.


RESPONSABILIDAD COMUNICATIVA DE PROYECTOS EUROPEOS


Esta semana Europa en Casa también se ocupa de la vertiente divulgativa y de difusión que los proyectos europeos que se desarrollan en Andalucía contienen en sus indicadores de ejecución y a los que están obligados a atender con el objeto de visibilizar sus contenidos y de hacer partícipe a la ciudadanía de sus aportaciones a la sociedad en su conjunto.

El sector al que muchas instituciones, organismos y entidades tanto públicas como privadas que lideran iniciativas europeas suelen recurrir para procurarse el mejor asesoramiento y garantizarse de ese modo una correcta penetrabilidad de sus proyectos en la ciudadanía y frente a la opinión pública es el de las consultoras especializadas de comunicación.

Entre empresas de mucha más envergadura y medios, una pequeña agencia independiente alejada de ese perfil predominante es la única andaluza cuyo nombre figura en la clasificación que el pasado año una publicación nacional reconoció a las diez mejores consultoras españolas de comunicación y relaciones públicas de 2021. Creada en 2008 de forma cooperativa por tres jóvenes y entusiastas profesionales, la exitosa trayectoria de Sesis60 como PYME en sus catorce años de vida bien podría representar en sí misma un claro ejemplo de emprendimiento y resiliencia.

Esta semana nos acompañan:

Miguel Carrasco Tellado, Responsable de Comunicación y Proyectos Internacionales de la Fundación Descubre.

Alicia Casado García, Socia Fundadora y Directora de la Agencia Consultora de Comunicación Seis60.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: