AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Conciliar actualmente consiste en que los niños y las niñas molestan en el tiempo laboral’, Julia Cañero, PETRA Maternidades Feministas
Publicado el 19 mayo 2022, a las 11:21
‘Conciliar actualmente consiste en que los niños y las niñas molestan en el tiempo laboral’, Julia Cañero, PETRA Maternidades Feministas

JULIA CAÑERO – PETRA Maternidades Feministas

Abrimos el segundo capítulo de Andalucía Concilia, un tiempo de radio destinado a reflexionar sobre conciliación y corresponsabilidad.

Una cuestión que afecta a toda la sociedad pero que atraviesa especialmente a las mujeres, ya que la conciliación se hace imprescindible a partir de que acceden, accedemos, al mercado laboral mientras sigue recayendo sobre nuestros hombros la mayor parte del trabajo que se hace dentro del hogar, el trabajo no remunerado, el de cuidados.  Comienza así un equilibro difícil fundamentalmente para las mujeres.

Para tratar de mejorar esa situación se han dado pasos: la baja por maternidad, que actualmente está en 16 semanas, fue una de los primeros y más importantes logros. Pero qué suponen estos permisos en la actualidad, necesitan ser revisados desde una mirada nueva, con qué otras medidas tienen que acompañarse. Son algunas de las cuestiones  que hoy nos planteamos, centrándonos en la conciliación y los cuidados en la crianza. Para ello hablamos con Julia Cañero, madre, antropóloga y feminista, es una de las copresidentas de la asociación PETRA Maternidades Feministas.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: