AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La apicultura, una actividad tradicional que conserva el medioambiente, la salud y la economía local
Publicado el 20 mayo 2022, a las 11:22
La apicultura, una actividad tradicional que conserva el medioambiente, la salud y la economía local

MARIBEL CARMONA – María de Miel

Hablamos de unos seres pequeñitos en tamaño, pero grandes en importancia.

Hoy las protagonistas son las abejas, porque es su Día Mundial. Estos insectos están entre las criaturas más laboriosas del planeta, llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente. Al transportar el polen de una flor a otra, las abejas y otros polinizadores no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Algunos polinizadores como las abejas, las aves y los murciélagos inciden en el 35 % de la producción agrícola mundial, elevando la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios del mundo, y de muchos medicamentos derivados de las plantas. El 75 % de los cultivos de todo el mundo que producen frutas o semillas para uso humano como alimento dependen, al menos en parte, de los polinizadores. Además, las abejas nos proporcionan alimento. ¿Qué sería de nuestras gargantas resentidas en invierno sin la preciada miel o el propóleo?

Maribel Carmona, apicultora de Marchena, que vende sus productos bajo el nombre de María de Miel, también a través de la web. Es una empresa familiar de tercera generación de apicultores, con más de 35 años de experiencia, dedicada a la recolección y comercialización de miel y polen. Pertenecen a la marca Sabores de la Provincia desde su puesta en marcha por PRODETUR, Sociedad de la Diputación de Sevilla.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: