AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Fundación Cibervoluntarios organiza en varios municipios andaluces talleres de alfabetización digital para personas mayores
Publicado el 20 mayo 2022, a las 14:23
La Fundación Cibervoluntarios organiza en varios municipios andaluces talleres de alfabetización digital para personas mayores

NICO CAVALLI – Fundación Cibervoluntarios

El ecosistema digital y todas las funcionalidades que nos ofrece han de llegar a todo el mundo por igual, ha de ser inclusivo.

Con la pandemia, hemos apreciado cómo más que nunca las gestiones se han asentado en las nuevas tecnologías para ofrecer eficiencia, rapidez y comodidad. Pero, claro, ¿llega a todo el mundo por igual? Ya sea por la vertiente de los dispositivos necesarios para ello o por la solvencia, la destreza para manejarlos, como se suele decir.

Aquí entra en juego las brechas y un colectivo que suele sufrirla es el de las personas mayores. Por ello, acercar estas nuevas dinámicas es fundamental. Para ello, la Fundación Cibervoluntarios pone a punto unos talleres en varios municipios de Andalucía. Los hemos conocido junto a Nico Cavalli, coordinador de la Fundación Cibervoluntarios, una red de más de 1.800 personas cibervoluntarias por toda España y colaboramos con más de 1.300 entidades y organizaciones locales.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: