AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

ECOEMBES y la FAMP presentan apuestan por la transición ecológica con el Observatorio Municipal para la Transición hacia la Economía Circular de Andalucía
Publicado el 23 mayo 2022, a las 12:44
ECOEMBES y la FAMP presentan apuestan por la transición ecológica con el Observatorio Municipal para la Transición hacia la Economía Circular de Andalucía

ANTONIO LÓPEZ – ECOEMBES

Este lunes, en Construyendo Municipalismo FAMP abordamos uno de los retos de los que más se habla en los últimos tiempos dentro del cometido de ser una sociedad más sostenible: la economía circular. Lo hacemos siguiendo los pasos que están dando la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y ECOEMBES. Ambas entidades son conscientes de la importancia de la economía circular y de su incidencia en el ámbito local.

En este sentido, con la Declaración de Sevilla, los Gobiernos Locales, a través de las Federaciones Española y Andaluza de Municipios y Provincias y Ecoembes, se promovió una hoja de ruta para impulsar la transición hacia un modelo de economía circular en el ámbito local.

La transición desde una economía lineal hacia una circular requiere de una actividad coordinada entre las Entidades Locales, los sectores económicos y el conjunto de la sociedad. Además, en este proceso de transición y para la consecución de los objetivos propuestos es necesario generar y aplicar nuevos conocimientos, a procesos, productos y servicios innovadores, que permitan a través de su adopción contribuir a la competitividad de las empresas y municipios, a la vez que se generan nuevas oportunidades de empleo.

En base a todo esto, se celebra mañana martes en CaixaForum en Sevilla la presentación del Observatorio Municipal para la Transición hacia la Economía Circular de Andalucía – OMECA. Hablamos con Antonio López, gerente de ECOEMBES Andalucía.

CONSTRUYENDO MUNICIPALISMO FAMP

El nuevo espacio de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP. Se trata de una ventana radiofónica semanal que se abre para abordar las principales cuestiones que preocupan al municipalismo. Forma parte del proyecto de ambas entidades que tiene por nombre “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”. En este espacio radiofónico, se van a abordar asuntos como la autonomía local, la financiación municipal, la economía de los cuidados o la circular.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: