AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Es de justicia que las mujeres de 16 años puedan decidir si pueden o no ser madres’, Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres
Publicado el 23 mayo 2022, a las 15:14
‘Es de justicia que las mujeres de 16 años puedan decidir si pueden o no ser madres’, Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres

TONI MORILLAS – Instituto de las Mujeres

La reforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo daba el martes pasado un paso más en su tramitación, al ser aprobada en el Consejo de Ministros.

Entre los principales cambios que introduce esta norma figura la eliminación de trabas al aborto, como la obligación de contar con la aprobación parental para que  las menores de 16 y 17 años puedan interrumpir su embarazo que quedaría suprimida.

La norma, tal y como está ahora redactada, garantizará, además, que los abortos se realicen en la sanidad pública y en los centros más cercanos al domicilio de la mujer, creando un registro de médicos objetores para poder garantizar un atención en todos los centros públicos.

La conocida como ley del aborto recoge además una regulación más amplia para la salud sexual y reproductiva, como baja laboral para reglas que provocan dolores incapacitantes. Para hablar de todo esto tenemos a Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: