AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Sabíamos que la primera manada iba a crear precedente’, María Gómez Díaz, Plataforma Cordobesa Contra la Violencia hacia las Mujeres
Publicado el 24 mayo 2022, a las 11:24
‘Sabíamos que la primera manada iba a crear precedente’, María Gómez Díaz, Plataforma Cordobesa Contra la Violencia hacia las Mujeres

MARÍA GÓMEZ DÍAZ – Plataforma Cordobesa Contra la Violencia hacia las Mujeres

En los últimos días estamos asistiendo a noticias desalentadoras en cuanto a la violencia hacia las mujeres.

Este fin de semana, una mujer era asesinada por su pareja en la localidad de Montemayor. Hecho tras el que el presunto agresor se dio a la fuga y dejó a la mujer herida de arma blanca en una cuneta. Fue trasladada al Hospital Reina Sofía donde finalmente murió. También, por suerte, su agresor fue ayer detenido en la provincia manchega de Cuenca. Este es el segundo caso de violencia de género en Andalucía en este año, tras el primero en Granada, y la víctima número 15 a nivel nacional.

 Además, otra mujer fue agredida en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, encontrándose todavía ingresada fuera de peligro. Su pareja también fue detenido.

Pero, por desgracia, no son los únicos casos de violencias. El Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido por presuntamente abusar sexualmente esta pasada madrugada de una joven de 18 años en la Feria de la ciudad.

Se investiga otro caso de violación grupal en una playa de Pulpí, Almería. Y en las últimas horas hemos conocido que agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaira (Sevilla) a un hombre de 42 años de edad por atacar violentamente a una supuesta amiga con el único objetivo de agredirla sexualmente. El detenido cuenta con más de 20 detenciones previas, estando varias de ellas relacionadas con delitos de naturaleza violenta. El agresor está ya en prisión. Hablamos con María Gómez Díaz, una de las portavoces de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia hacia las Mujeres.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: