AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Diez municipios andaluces reconocidos con el premio EDUCACIUDAD por su compromiso con la mejora de la educación
Publicado el 25 mayo 2022, a las 10:40
Diez municipios andaluces reconocidos con el premio EDUCACIUDAD por su compromiso con la mejora de la educación

PREMIOS EDUCACIUDAD

Carmona, Lebrija y Santiponce en Sevilla; Andújar en Jaén; Moguer en Huelva; Cenes de la Vega, Benalúa y Motril en Granada; La Carlota en Córdoba; y Chiclana de la Frontera en Cádiz, son los municipios reconocidos en esta edición.

Hablamos de educación y lo hacemos desde una perspectiva municipalista porque ya se conocen los premios EDUCACIUDAD de este año, concedidos por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante el último año en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las actuaciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta las acciones de fomento de la educación en igualdad, solidaridad o convivencia pacífica.

Hablamos con José Alberto Cruz, delegado de Educación del Ayuntamiento de Chiclana; Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer y Lola Hernández, teniente de alcalde de Benalúa.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: