AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Hay una apuesta por convertir a España en un centro neurálgico del gas y eso es un tremendo error’, Sara Pizzinato, Greenpeace
Publicado el 26 mayo 2022, a las 11:54
‘Hay una apuesta por convertir a España en un centro neurálgico del gas y eso es un tremendo error’, Sara Pizzinato, Greenpeace

SARA PIZZINATO – Greenpeace

Davos está siendo foco mediático en tanto en cuanto allí se habla de cuestiones económicas importantes que nos afectan a todos y a todas, aunque parezca un foro de discusión entre altos representantes gubernamentales.

En la ciudad suiza ha estado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha defendido que España y el sur de Europa son la solución a los problemas de suministro de gas procedente de Rusia. Según el mandatario, nuestro país representa el 37% de la capacidad total de regasificación de la Unión Europea, y que junto con Portugal alberga alrededor de la mitad del almacenamiento de gas natural licuado de la UE.

Señala Pedro Sánchez que esta guerra nos ha dado una lección muy importante, y es que las energías renovables, el hidrógeno, la eficiencia energética, no sólo son un gran aliado para que los países y las economías afronten los esfuerzos del cambio climático, sino que en este escenario geopolítico tan complejo y tan incierto nos proporcionarán también medios para aumentar nuestra resiliencia y autonomía. Hablamos con Sara Pizzinato, portavoz de Greenpeace.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: