AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Gobierno central busca dónde enterrar los residuos nucleares a gran profundidad
Publicado el 26 mayo 2022, a las 12:07
El Gobierno central busca dónde enterrar los residuos nucleares a gran profundidad

CRISTINA ROIS – Movimiento Ibérico Antinuclear

El Gobierno ha expuesto a información pública el borrador del séptimo Plan General de Residuos y sus estudios ambientales estratégicos.

El Plan General de Residuos Radiactivos es el documento que recoge las estrategias y actividades a realizar en España en relación con los estos residuos, el desmantelamiento de instalaciones y su estudio económico-financiero. Es aprobado por el Consejo de Ministros y se revisa y actualiza periódicamente.

Desde la creación de Enresa se han sucedido seis Planes Generales de Residuos Radiactivos, que han marcado las líneas de actuación y los objetivos del sistema de gestión integral de los residuos que la empresa ha ido desarrollando e implantando.

El Gobierno prosigue con su plan para cerrar y desmantelar las centrales nucleares de forma escalonada y ya tiene previsto un calendario para la que será la última etapa de la energía nuclear en España. Se trata de la solución definitiva, la construcción de un almacén que enterrará para siempre los residuos radioactivos a una profundidad de medio kilómetro. Aunque no está previsto que pueda estar operativo precisamente a corto ni medio plazo, bastante largo de hecho.

Hablamos con Cristina Rois, portavoz del Movimiento Ibérico Antinuclear


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: