AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

UPA Huelva se reunirá este viernes con la Dirección General de Migraciones para ampliar el contingente de las campañas agrícolas
Publicado el 26 mayo 2022, a las 14:05
UPA Huelva se reunirá este viernes con la Dirección General de Migraciones para ampliar el contingente de las campañas agrícolas

MANUEL PIEDRA – UPA en Huelva

Así lo ha anunciado el secretario general de UPA en Huelva, Manuel Piedra, esta misma mañana en la Onda Local de Andalucía. Asegura que esta propuesta ampliará los contingentes de personas que vengan a trabajar a estas campañas freseras y de frutos rojos en la provincia.

Manuel Piedra asegura que se debe seguir pidiendo una mano de obra nacional. Indica que 52 mil agricultores participantes en estas campañas agrícolas son españoles. El resto son de origen marroquí, subsahariano y rumano. Este plan de contingencia, asegura el secretario general de UPA en Huelva, beneficiará a todas estas personas.

Todo esto se produce en un contexto en que este mismo martes el Gobierno central aprobaba la mayor oferta de empleo público de la historia, con casi 45 mil plazas. Sin embargo, Manuel Piedra lamenta que en un momento en el que todavía hay campaña para fresa y el arándano está a pleno rendimiento, muchos agricultores/as informan de que no disponen de mano de obra suficiente para poder recolectar la cosecha dentro del tiempo adecuado y empiezan a abandonar parcelas de fresas.

Desde UPA Huelva destacan que, mientras no se encuentren soluciones a la falta de mano de obra de personas residentes en Huelva o en el territorio nacional, estos trabajadores extranjeros son fundamentales para poder abastecer de personal a las empresas agrarias de toda la provincia.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: