AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La iniciativa ‘Mares 0,0’ de la Diputación de Málaga recoge 890 kilos de residuos del litoral malagueño
Publicado el 1 junio 2022, a las 12:01
La iniciativa ‘Mares 0,0’ de la Diputación de Málaga recoge 890 kilos de residuos del litoral malagueño

CRISTÓBAL ORTEGA – Diputación de Málaga

En este 1 de junio estrenamos el mes que, ya saben, nos trae el verano, el descanso, las vacaciones … y cómo no, las visitas a las playas.

Por eso es importante que, antes de salir, recordemos la importancia de cuidar y conservar el medio natural. Y más especialmente el relacionado con el mar, precisamente en este momento del año en el que se esperan las grandes masas de visitantes.

Por ello, en mitad de esta puesta a punto, la Diputación de Málaga ha finalizado la fase de recogida de residuos de su programa ‘Mares 0,0: Cero residuos, cero plásticos’ con un total de 890 kilos retirados de la costa. Además, paralelamente a las recogidas de residuos también han tenido lugar charlas de concienciación medioambiental en centros escolares de los municipios donde se han realizado estas limpiezas.

‘Mares 0,0. Cero residuos, cero plásticos’ es una iniciativa del programa ‘málaga+viva’ de concienciación contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, que lleva a cabo el servicio de Cambio Climático de la Diputación.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: