AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Arranca la primera jornada del I Encuentro Estatal de Medios Locales y ODS con debates acerca de buenas prácticas y empoderamiento
Publicado el 2 junio 2022, a las 11:10
Arranca la primera jornada del I Encuentro Estatal de Medios Locales y ODS con debates acerca de buenas prácticas y empoderamiento

 I Encuentro Estatal de Medios Locales y ODS 

La consecución de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible encuentran un motor de arranque en la propia ciudadanía, el empoderamiento de todos sus engranajes hace que lleguen sus preocupaciones e inquietudes a los puestos donde se toman las decisiones. Una cuestión que se va a tratar a lo largo de esta primera jornada en en el I Encuentro Estatal de Medios Locales y ODS que está celebrando en el Mercat Audiovisual de Cataluña y que lidera esta casa, EMA-RTV, acompañada por la Asociación de Emisoras Municipales de Galicia, EMUGA y la homóloga en Cataluña, La Xarxa, además de la Red Estatal de Medios Comunitarios, REMC

Conocemos un avance de una de las mesas redondas que hoy van a inspirar mucho. Hacemos así un guiño a su denominación: Experiencias Inspiradoras, buenas prácticas desde nuestros territorios. Vamos a ir contando con cada una de esas enseñanzas que van a intervenir en un encuentro tan especial. Para ello contamos con: Jordi Sacristán, director y productor ejecutivo del programa ‘Espai Públic 2030’, en La Xarxa comunicación local; Amaya Asiaín, directora del podcast La Rueda de Colores, integrante de WWF España; Mari Carmen Martín, integrante de Lideresas de Villaverde y Carmen León, integrante de Lideresas de Villaverde

ONDA ODS

Hablamos de comunicación de proximidad y de un proyecto en el que está involucrada esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV. Impulsa y coordina un proyecto que tiene un objetivo muy claro: promocionar la Agenda 2030 en toda España a través de la comunicación.

Se trata de ONDA ODS, una iniciativa que parte con tres ejes principales: una campaña radiofónica y audiovisual difundida en red además de a través de las emisoras asociadas; la creación de una red estatal de medios locales para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y el empoderamiento de la ciudadanía y del tejido socioeconómico rural mediante la implementación de ciclos de formación.

Para ello, cuenta con otras dos redes de emisoras comunitarias: Asociación de Emisoras Municipales de Galicia, EMUGA y la homóloga en Cataluña, La Xarxa, además de la Red Estatal de Medios Comunitarios, REMC. El proyecto ONDA ODS empieza a tomar forma en el I Encuentro Estatal de Medios Locales y ODS, comienza hoy y funciona hasta mañana en Granollers, Barcelona, en el marco del Mercat Audiovisual de Cataluña.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: