AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto Pagos del Sherry pone en valor el viñedo y las casas de viñas de la Campiña de Jerez
Publicado el 7 junio 2022, a las 11:11
El proyecto Pagos del Sherry pone en valor el viñedo y las casas de viñas de la Campiña de Jerez

JOSÉ LUIS BAÑOS-Rutas del Vino y el Brandy Marco de Jerez

En la Tierra del Edén se pierde hoy entre viñedos y la vida que se genera en ellos. Nos vamos a un territorio vinícola por excelencia, el Marco de Jerez.

Allí, la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez desarrolla un proyecto para la puesta en valor del viñedo y las casas de viñas de la Campiña de Jerez, concretamente de los municipios de Jerez,  El Puerto de Santa María y Puerto Real. Un proyecto que se ha denominado “Pagos del Sherry”, con el fin de potenciar el valor histórico de los pagos y el valor del terruño que permite hacer realidad los afamados vinos amparados por las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez.

Con esta iniciativa se pretende articular y promocionar todos los atractivos turísticos del entorno rural a través de la creación de diversos itinerarios a través de algunos de los pagos más legendarios del viñedo jerezano. José Luis Baños, gerente de la Asociación Rutas del Vino y el Brandy Marco de Jerez.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: