AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los colectivos en defensa de los vías pecuarias reivindican su puesta en valor como reconexión del territorio y fuente de riqueza y empleo
Publicado el 7 junio 2022, a las 15:54
Los colectivos en defensa de los vías pecuarias reivindican su puesta en valor como reconexión del territorio y fuente de riqueza y empleo

MANUEL TRUJILLO-Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos

Este pasado domingo, 5 de junio, se ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente, y son muchas las aristas que tocan ese aspecto.

Además, en un momento de campaña electoral, los colectivos de defensa del medio ambiente y de nuestro patrimonio natural y cultural elaboran sus propuestas para que los candidatos a las elecciones autonómicas las incorporen a sus programas políticos. Es el caso de la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos (Asedeca) que, junto a asociaciones locales, ecologistas y clubes deportivos, ha tomado la iniciativa para proponer una hoja de ruta caminera a las fuerzas políticas y coaliciones que concurren el 19 de junio a las Elecciones Andaluzas con el propósito de recuperar las vías pecuarias de manera integral.

A juicio del colectivo caminero integrado en la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, el deslinde de este viario y la recuperación, rehabilitación y amojonamiento suponen reconectar el territorio, crear puestos de empleo y fijar población en los municipios, además de ofrecer respuesta rápida ante situaciones de emergencias y preservar corredores ecológicos para la biodiversidad. Hemos charlado con Manuel Trujillo, coordinador estatal de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: