AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La falta de mantenimiento durante los meses del invierno y el fuerte viento dificulta las tareas de extinción del incendio forestal de Pujerra (Málaga)
Publicado el 9 junio 2022, a las 09:49
La falta de mantenimiento durante los meses del invierno y el fuerte viento dificulta las tareas de extinción del incendio forestal de Pujerra (Málaga)

DAVID LÓPEZ – Bombero forestal

En la tarde de ayer el fuego hizo acto de presencia en Pujerra. Las condiciones no ayudaron. Hasta el puesto de mandos se trasladaba el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien esperaba que hoy el viento amainase. Un incendio contra el que se sigue trabajando y que ha dejado tres bomberos forestales heridos.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha elevado a nivel 2 el Plan de Emergencias por Incendios Forestales ante el fuego declarado en la tarde de este miércoles en el municipio malagueño de Pujerra, que continúa activo y ya afecta también al término municipal de Júzcar. Este nivel supone también la activación de la Unidad Militar de Emergencias del Gobierno (UME) para la protección, fundamentalmente, de las zonas con población; una decisión que, como ha dicho el consejero, se ha tomado por precaución y ante la evolución negativa de las llamas.

De nuevo, Sierra Bermeja en el centro de la catástrofe ambiental. Las condiciones no son favorables porque ha estado soplando un fuerte viento de terral. De momento, las llamas han dejado tres bomberos forestales heridos. Uno de ellos ha sufrido quemaduras en un 25 por ciento del cuerpo y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Málaga.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: