AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En Red Refugio hablamos de las personas que se ven obligadas a refugiarse como consecuencia del cambio climático
Publicado el 13 junio 2022, a las 17:26
En Red Refugio hablamos de las personas que se ven obligadas a refugiarse como consecuencia del cambio climático

RED REFUGIO

Hay personas que huyen a causa de los efectos del cambio climático

Nos recuerda ACNUR que El Pacto Mundial sobre los Refugiados, ratificado por una avasallante mayoría en la Asamblea General de la ONU en 2018. Y es que, concretamente, el pacto reconoce que “el clima, la degradación ambiental y los desastres naturales interactúan cada vez más con la causas que están detrás desplazamientos de refugiados”.

Y nuestra entidad, CEAR, ya alertó de ello junto a Greenpeace el año pasado. En el informe ‘Huir del Clima’ nos hacíamos eco de la fatídica cifra que nos dejaba 2020 en este sentido: 30,7 millones de desplazamientos vinculados a fenómenos meteorológicos y climáticos.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: