AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘EL mundo rural es donde más unidos están las labores de la casa con el trabajo fuera’, Inmaculada Idáñez, Confederación de Mujeres del Mundo Rural
Publicado el 22 junio 2022, a las 20:33
‘EL mundo rural es donde más unidos están las labores de la casa con el trabajo fuera’, Inmaculada Idáñez, Confederación de Mujeres del Mundo Rural

INMACULADA IDÁÑEZ – Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES)

Abrimos el segundo capítulo de Andalucía Concilia, un tiempo de radio destinado a reflexionar sobre conciliación y corresponsabilidad.

Una cuestión que afecta a toda la sociedad pero que atraviesa especialmente a las mujeres, ya que la conciliación se hace imprescindible a partir de que acceden, accedemos, al mercado laboral mientras sigue recayendo sobre nuestros hombros la mayor parte del trabajo que se hace dentro del hogar, el trabajo no remunerado, el de cuidados.  Comienza así un equilibro difícil fundamentalmente para las mujeres.

Hoy nos fijamos en un área concreta: el mundo rural, un espacio paradigmático de cómo el trabajo de las mujeres ha sido invisibilizado y escasamente reconocido y remunerado históricamente. Una enorme brecha de género que se trató de reducir con la aprobación de la ley sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias en 2011, con la intención de que las mujeres no tuviesen que quedar en la sombra. Para hablar de todo esto tenemos al otro lado del teléfono a Inmaculada Idáñez, presidenta de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES).


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: