AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘COASTING PLUS’ un proyecto europeo que fomenta el turismo costero sostenible que llega a Andalucía de la mano de la FAMP
Publicado el 23 junio 2022, a las 11:34
‘COASTING PLUS’ un proyecto europeo que fomenta el turismo costero sostenible que llega a Andalucía de la mano de la FAMP

TERESA MUELA – GLORIA MANOJA

Hoy en Construyendo Municipalismo FAMP seguimos profundizando en una iniciativa que une conservación con actividad económica ligada al turismo.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, lidera el proyecto COASTING PLUS: Transferencia de Gobernanza Costera Integrada para un turismo sostenible, aprobado en el marco del programa de la Unión Europea Interreg MED. La idea es implantar una herramienta de gobernanza integrada, denominada Contrato de Costa, que promueva un turismo costero sostenible en línea con las políticas de la UE. El proyecto también sirve para identificar buenas prácticas de gestión costera para el turismo sostenible.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) acudía este martes a la conferencia final de este proyecto europeo transnacional, que se ha celebrado en la ciudad croata de Dubrovnik; en la cual los socios del proyecto han firmado un Memorando de Entendimiento para un turismo costero más sostenible. Hablamos con Teresa Muela, secretaria general de la FAMP y con Gloria Manoja Bustos, concejala Delegada de Recursos Europeos, Supramunicipales, ODS, Agenda Urbana, Tráfico, Transporte y Padrón del Ayuntamiento de Torremolinos.

CONSTRUYENDO MUNICIPALISMO FAMP

El nuevo espacio de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP. Se trata de una ventana radiofónica semanal que se abre para abordar las principales cuestiones que preocupan al municipalismo. Forma parte del proyecto de ambas entidades que tiene por nombre “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”. En este espacio radiofónico, se van a abordar asuntos como la autonomía local, la financiación municipal, la economía de los cuidados o la circular.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: