AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las mancomunidades de los Pedroches y el Guadiato se unen para solicitar medidas de urgencia por la sequía y evitar las restricciones
Publicado el 23 junio 2022, a las 11:03
Las mancomunidades de los Pedroches y el Guadiato se unen para solicitar medidas de urgencia por la sequía y evitar las restricciones

JOSÉ LUIS CABRERA -Ayuntamiento de Alcaracejos

Las reservas de agua están complicadas y más cuando hemos empezado el verano y seguimos acumulando déficit de precipitaciones.

Unas medidas que serían el preámbulo a los primeros cortes que podrían producirse en las próximas semanas y que afectarían a la ciudadanía con cortes de agua en horario nocturno. Las mancomunidades han emitido un comunicado conjunto dirigido a toda la ciudadanía y también a los ayuntamientos de las 28 localidades de ambas comarcas cordobesas para solicitarlas. El alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, ha indicado en la Onda Local de Andalucía que se enfrentan a una situación dramática a pesar de la existencia de tres embalses en el norte de la provincia de Córdoba.

Las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la empresa suministradora, Aguas de Córdoba, son de cierto riesgo de desabastecimiento en aproximadamente seis meses, aunque las condiciones de calidad del agua irán menguando y podrán llegar a ser muy deficientes antes de que se agote dicho plazo.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: