AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Rodrigo Alonso (VOX) reconoce que el resultado electoral no cumple con las expectativas pero asegura que no frustra las ambiciones del partido
Publicado el 23 junio 2022, a las 11:27
Rodrigo Alonso (VOX) reconoce que el resultado electoral no cumple con las expectativas pero asegura que no frustra las ambiciones del partido

RODRIGO ALONSO- VOX Almería

El presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, ha celebrado este miércoles que el PP gobierne sin Vox en Andalucía.

Ha interpretado el resultado como una señal de apoyo de la ciudadanía en tiempos de crisis, después de que el PP haya logrado mayoría absoluta en las elecciones andaluzas con 58 diputados y más de un millón y medio de votos. Además, Weber ha señalado que Andalucía es tradicionalmente una región socialista, por lo que el resultado alcanzado en la región, con mayoría absoluta, es una señal de fuerte motivación para el PP.

En estas pasadas elecciones del domingo 19 de junio, el Partido Popular se hizo con el triunfo con 58 diputados, que le garantizan la mayoría absoluta; frente a un PSOE que registró su peor resultado histórico con 30 escaños. Ciudadanos, por su parte, se quedó fuera del Parlamento tras ser socio del PP en el primer gobierno no socialista en la comunidad. Y Vox, tercera fuerza política del arco parlamentario, consigue 14 diputados, dos más de los que tenía hasta ahora. Es una subida más moderada de lo que señalaban las encuestas y lo que esperaban desde el partido.

Este jueves nos ha acompañado en la Onda Local de Andalucía Rodrigo Alonso, diputado autonómico por Almería, provincia de la que ha sido número 1 para estas elecciones autonómicas. Ha señalado que el resultado obtenido, que no ha cumplido con las expectativas del partido, no frustra las ambiciones de Vox en Andalucía y el resto de España.

También ha señalado en la Onda Local de Andalucía que sí es buena noticia a su juicio para nuestra comunidad autónoma que la izquierda haya cosechado los peores resultados de su historia, en alusión directa al PSOE.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: