AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Asaja insiste al Ejecutivo en la necesidad de poner en marcha medidas fiscales urgentes que alivien los incrementos de los costes de producción
Publicado el 24 junio 2022, a las 11:11
Asaja insiste al Ejecutivo en la necesidad de poner en marcha medidas fiscales urgentes que alivien los incrementos de los costes de producción

IGNACIO FERNÁNDEZ – Asaja Córdoba

Nadie escapa a las dificultades que nos está acarreando a toda la población la subida constante de los precios, ya sea en la cesta de la compra o en los suministros energéticos.

Estamos ante una coyuntura que complica la rentabilidad de muchos sectores, como el primario. Por ejemplo, inmersos en plena campaña de cereales, los agricultores ven cómo los gastos de cosecha se disparan como consecuencia de las subidas diarias del precio del combustible.

En el contexto tenemos el descuento de los 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno central, medida que expira en unos días, el 30 de junio. Por todo ello, la organización agraria ASAJA incide en la necesidad de poner en marcha medidas urgentes que alivien estos incrementos de los costes.

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, insiste en que es un momento muy delicado para el sector. En cuanto a la rebaja de 20 céntimos por litro asegura que el gobierno se ha quedado corto. Cree que es un problema estructural que hay que abordarlo desde otro punto de vista: la defensa de nuestros productos frente a las exportaciones de fuera. El presidente vuelve a poner el foco en la necesidad de implantar medidas urgentes.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: