AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cruz Roja presenta un análisis alertando de la dificultad de miles de personas en Andalucía para mantener sus casas en condiciones climáticas óptimas
Publicado el 27 junio 2022, a las 12:57
Cruz Roja presenta un análisis alertando de la dificultad de miles de personas en Andalucía para mantener sus casas en condiciones climáticas óptimas

ANA SALVADOR  – Programa de Medio Ambiente de Cruz Roja

Tres de cada cuatro familias atendidas por Cruz Roja no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada. Y el 91% de las personas a las que ofrece apoyo la entidad en Andalucía reconoce no entender la factura de la luz.

Esas son dos de las principales conclusiones del informe sobre pobreza energética que acaba de publicar la institución humanitaria, que pone de manifiesto la creciente vulnerabilidad en este ámbito de la población atendida por Cruz Roja y constata la necesidad de formación y capacitación en materia energética, tanto para el ahorro y eficiencia en su consumo, como para comprender la propia factura de la luz.

Ana Salvador, directora autonómica del Programa de Medio Ambiente de Cruz Roja, área de la que depende el proyecto de pobreza energética, asegura que, en Andalucía, muchas viviendas, sobre todo encabezadas por familias con niños y personas mayores, no disponen de aire acondicionado, ni ventiladores, ni aislamiento adecuado. Incide en que, en estos días, ha habido más de 35 grados en muchas viviendas andaluzas que no disponen de medios para combatir el calor.

La escala de precios de los suministros energéticos que estamos viviendo desde la mitad del 2021 y su crecimiento desde la escalada del conflicto en Ucrania hacen prever a Cruz Roja un posible incremento de pobreza energética en los hogares.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: