AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las rebajas se vuelven a adelantar este año y los expertos piden al Gobierno central que se regulen estos periodos de descuentos
Publicado el 27 junio 2022, a las 11:08
Las rebajas se vuelven a adelantar este año y los expertos piden al Gobierno central que se regulen estos periodos de descuentos

RAFAEL BADOS  – Federación Comercio Andaluz

En el año 2012 se produjo la liberalización de los periodos de rebajas, lo que ha provocado periodos de permanentes ofertas durante todo el año.

Debido a esto, según asegura el presidente de la Federación Comercio Andaluz, Rafael Bados, el efecto positivo de estas campañas se diluye en gran medida, y por ello desde la Federación piden que se vuelvan a regular estos periodos. Además, esta regularización, dicen, beneficia únicamente a las grandes superficies en detrimento del pequeño comercio, que supone el 85% del total de comercios existentes en nuestra comunidad autónoma. El presidente de la Federación Comercio Andaluz asegura que están esperanzados en que esta campaña de rebajas sea importante y supere las cifras que se registraron en 2021 e incluso las cifras de prepandemia.

El presidente de la Federación Comercio Andaluz asegura que se plantea un verano muy importante a nivel turístico. Incide, además, en que es necesario llegar a esas cifras pre Covid para darle impulso y estabilidad al pequeño comercio andaluz.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: