AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Denuncian ataques homófobos al Paseo de la Diversidad del municipio sevillano de La Algaba
Publicado el 28 junio 2022, a las 11:38
Denuncian ataques homófobos al Paseo de la Diversidad del municipio sevillano de La Algaba

JERO RINCÓN – Asociación Algaba Orgullosa

Las actividades por el Día del Orgullo se suceden por toda nuestra geografía desde hace semanas, pero se producen con más intensidad estos días. No sin dificultades en muchos casos porque todavía queda mucho por hacer, sobre todo para contrarrestar los mensajes llenos de odio y lgtbifobia.

El municipio sevillano de La Algaba, que ha diseñado un programa de acciones por la diversidad, ha sido víctima del último ataque de LGTBIfobia por parte de la ultraderecha.

La semana pasada, el representante de Vox en este municipio lanzó mensajes de odio en sus redes sociales. Relacionaba las actividades de sensibilización sobre diversidad sexual y de género, organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo, con la pedofilia. Pero este no ha sido el único ataque. La pasada tarde se inauguraba el Paseo de la Diversidad de La Algaba y las banderas arcoíris que allí ondeaban, han sido quemadas esta madrugada. Jero Rincón, portavoz de la Asociación Algaba Orgullosa, lamenta que en pleno siglo XXI sigan cometiéndose estos delitos y ataques en contra del colectivo LGTBI+. Por ello, recuerda, es tan importante seguir trabajando para concienciar, sensibilizar y educar en el respeto.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: