AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las agencias de viaje de Andalucía esperan que las nuevas ayudas de la Junta sean más accesibles que las habilitadas en marzo
Publicado el 29 junio 2022, a las 11:15
Las agencias de viaje de Andalucía esperan que las nuevas ayudas de la Junta sean más accesibles que las habilitadas en marzo

PAULA VELASCO – AXPAEVI

Es la reacción del sector al anuncio de la consejería de Turismo sobre el nuevo paquete de subvenciones de carácter directo por un importe de 4 millones y medio de euros. Complementa las ayudas concedidas hace 3 meses para el mantenimiento de la actividad de estas empresas y compensar la caída de ventas o ingresos a causa de los efectos económicos de la pandemia. La presidenta de la Asociación Experta de Profesionales Autónomos y Empresarios de Agencias de viajes, Paula Velasco, confía en que se hayan limado los requerimientos que en la primera tanda de ayudas se encontraron muchas agencias de viaje.

Las agencias de viaje no escapan al contexto actual de subida de precios. Paula Velasco indica que, aunque ya se nota el repunte de reservas con respecto a los años de pandemia, los requisitos que por este motivo quedan aún para viajar y la espiral inflacionista impide que se pueda hablar de recuperación propiamente dicha del sector.

En cuanto a las previsiones para este verano, al menos las que se barajan en Andalucía, la Junta apunta a que va a vivir una temporada de récord histórico ya que las previsiones vaticinan una mejora de los datos de 2019. Así, el consejero de Turismo en funciones, Juan Marín, ha detallado que la ocupación media de julio a septiembre va a superar el 73%, once puntos más que la registrada en el último verano pre-pandemia. Las provincias de litoral alcanzarán el 80% de ocupación, mientras que el interior, el 58%. Desde la consejería prevén superar los 30 millones de viajeros al finalizar el año, superando las expectativas iniciales.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: