AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Electrón Libre inicia sus vacaciones de verano acompañado por Sir Isaac Newton y nos deja un nuevo pasatiempo hasta septiembre
Publicado el 29 junio 2022, a las 10:31
El Electrón Libre inicia sus vacaciones de verano acompañado por Sir Isaac Newton y nos deja un nuevo pasatiempo hasta septiembre

EL ELECTRÓN LIBRE

Se cierra la temporada del Electrón Libre con este programa de temática variopinta.

La noticia que desarrolla hoy se refiere a los bonobos, una especie que junto a los chimpancés, son nuestros primos hermanos más próximos. Compartimos el 98% del ADN. Los Sapiens junto a estas dos especies provenimos de un tronco común de algún protosimio de hace siete millones de años. Y según investigaciones recientes los humanos tenemos comportamientos muy próximos a los bonobos que son tolerantes, cooperan entre sí, pacifistas y con una actividad sociosexual de la que podemos aprender.

Después, con el magistral fondo musical del Concierto para Dos Trompetas en Do de Vivaldi, dedica la píldora al eminente físico-matemático inglés Sir Isaac Newton, y a sus decisivas aportaciones para la Ciencia. Un nuevo pasatiempo para el verano cierra el programa número 68.

El Electrón Libre agradece a toda su audiencia haberle acompañado todos los martes y les desea un muy feliz verano. 

Ismael Roldán Castro es Físico, Actor y Doctor en Ciencias de la Información. Profesor de Matemáticas y Divulgador Científico.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: