AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Juan Marín asegura que Ciudadanos ha aprobado en su gestión en la Junta ‘con sobresaliente alto’ y reitera que no formará parte del nuevo gobierno
Publicado el 30 junio 2022, a las 10:09
Juan Marín asegura que Ciudadanos ha aprobado en su gestión en la Junta ‘con sobresaliente alto’ y reitera que no formará parte del nuevo gobierno

JUAN MARÍN 

La Junta fija para el 22 de julio el debate de investidura de Juanma Moreno como presidente, una semana después de la constitución del Parlamento, que se espera el 14 de julio.

Juan Marín reitera que no formará parte del próximo gobierno andaluz.

Y defiende los cimientos ya fijados en la pasada legislatura para afrontar el contexto socioeconómico actual, marcado por la inflación y los coletazos de la pandemia. El vicepresidente de la Junta en funciones remarca que, a pesar de los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, cuando Ciudadanos no consiguió ni un escaño, su formación ha contribuido en el seno del Gobierno autonómico a marcar la senda de innovación y desarrollo de Andalucía, con la rebaja fiscal, la descarga administrativa y burocrática y el impulso a los autónomos.

Todos son hechos por los que Juan Marín se muestra satisfecho cuando, reconoce, aún no sabe por qué opción de futuro decantarse. Sí tiene claro, y lo ha recordado aquí, en la Onda Local de Andalucía, que no formará parte del nuevo ejecutivo, con mayoría absoluta del PP Andaluz.

Sobre los ecos del anuncio hace unos días de la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sobre la refundación del partido, Juan Marín admite que no formará parte de este proceso y que ha renunciado a todos sus cargos dentro de la formación política. Permanece como un afiliado más.

Hacemos balance de esta pasada legislatura y miramos al futuro con Juan Marín, vicepresidente de la Junta en funciones y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en funciones.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: