AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma ‘Ni guerra, ni OTAN’ rechaza el acuerdo para ampliar la presencia militar de Estados Unidos en Rota y critica el papel de España como peón para otras potencias
Publicado el 30 junio 2022, a las 15:34
La Plataforma ‘Ni guerra, ni OTAN’ rechaza el acuerdo para ampliar la presencia militar de Estados Unidos en Rota y critica el papel de España como peón para otras potencias

JUAN JOSÉ  RUIZ TRAVIESO – ‘Ni guerra, ni OTAN’

Juan José Ruiz Travieso, integrante de este colectivo ha pasado por la Onda Local de Andalucía y ha hecho lectura del pacto para instalar dos destructores más en la base militar de Rota, en Cádiz. Pasarían de cuatro ya existentes a seis, con el consiguiente incremento de personal norteamericano. Algo bien visto, por ejemplo, por el Ayuntamiento del municipio gaditano. En cualquier caso, desde ‘Ni guerra, ni OTAN’, aprecian el rol que cumple nuestro país en un tablero dominado por las principales potencias: China, Rusia y Estados Unidos. Con este último, indica Juan José Ruiz, está alineada Europa a través de la OTAN. Pedro Sánchez podrá sacar adelante el pacto militar con Joe Biden gracias al PP tras la negativa de sus socios y las dudas de Unidas Podemos.

REACCIONES EN MORÓN DE LA FRA.

JOSÉ MANUEL PÉREZ – CSIF

Y mientras toda la expectación estaba este miércoles en Rota por ese anuncio, al mismo tiempo, había reacciones en la otra base estadounidense en nuestro territorio: la de Morón de la Frontera, en Sevilla.

Los trabajadores consideran que los políticos los abandonan a su suerte. El ERE de la empresa, KBR, sociedad adjudicataria del contrato de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Europa y África, supone la continuación a diferentes procesos sufridos por la plantilla española de la Base de Morón desde 2010, año desde el cual se suman, hasta la fecha, un total de cuatro ERES. CSIF subraya que es la única empresa en Andalucía que ha sufrido cuatro expedientes de regulación de empleo en los últimos doce años. José Manuel Pérez, integrante por la central sindical del Comité de Empresa, ha denunciado en la Onda Local de Andalucía el abandono político que sufren. Y ha puesto este ejemplo.

En la situación actual, el representante de CSIF reitera que el sindicato continuará dando a conocer esta problemática, en defensa de los trabajadores de Morón y ante su total abandono.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: