AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Un protocolo fijará el plan de erradicación de los asentamientos en Huelva
Publicado el 30 junio 2022, a las 14:18
Un protocolo fijará el plan de erradicación de los asentamientos en Huelva

PEPA SUÁREZ – Asociación Multicultural de Mazagón

Este viernes, Gobierno y Junta de Andalucía firmarán un protocolo de acción para la puesta en marcha de soluciones para las personas que viven en infraviviendas en la provincia.

El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha anunciado esta semana en el Senado que ambas administraciones, la central y la autonómica, firmarán ese documento de acción conjunta como se comprometió el pasado mes de mayo durante una ronda de reuniones también con actores implicados.

Hablamos de asentamientos de infraviviendas en los que, recordamos, malviven muchas de las personas que sacan adelante campañas agrícolas, sufriendo en muchos casos, como este mismo de junio, incendios que arrasan todas sus pertenencias. Así lo indica Pepa Suárez, integrante de la Asociación Multicultural de Mazagón, trabaja de lleno en los asentamientos y recuerda que son más de dos décadas las que se arrastran sin dar soluciones reales y sin ofrecer una alternativa habitacional digna.

Recordamos, mañana el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, se desplaza hasta la provincia de Huelva para firmar el convenio para ofrecer alternativas habitacionales dignas con la Junta de Andalucía y con los ayuntamientos de Lepe y Moguer que han presentado sus proyectos concretos con aval técnico, tal y como se solicitó por parte de esta rama del ministerio de Derechos Sociales.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: