AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Dos ciudades y tres municipios andaluces reciben la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’
Publicado el 4 julio 2022, a las 10:28
Dos ciudades y tres municipios andaluces reciben la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

TERESA MUELA – FAMP

Construyendo Municipalismo FAMP nos abre las puertas hoy de la innovación en el mundo local.

Para ello, nos servimos de la Red Innpulso, que es la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, un proyecto impulsado y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación como foro de encuentro de todos aquellos ayuntamientos con la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

En las últimas semanas, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado la concesión de la distinción a un total de 20 ciudades y municipios. En la actualidad, 83 ciudades cuentan con ella y forman parte de la Red Innpulso. Con este galardón, creado por el Ministerio en el año 2010, se reconoce la labor de aquellas ciudades que se distinguen por su compromiso con la I+D+I, definiendo políticas locales y apoyando a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Respecto a Andalucía, en la categoría B, municipios de 20.00 a 100.000 habitantes, están San Fernando (Cádiz) y Utrera (Sevilla); y en la categoría C (municipios de más de 100.000 habitantes, Algeciras (Cádiz), Almería y Sevilla.

La distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ y la Red Innpulso pretenden reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las Administraciones Locales; propiciar la colaboración entre los Ayuntamientos, trabajar en Red y servir de modelo a otros ayuntamientos, y contribuir al cambio del modelo productivo basado en el conocimiento y la I+D+I. Hablamos con Teresa Muela, secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

CONSTRUYENDO MUNICIPALISMO FAMP

El nuevo espacio de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP. Se trata de una ventana radiofónica semanal que se abre para abordar las principales cuestiones que preocupan al municipalismo. Forma parte del proyecto de ambas entidades que tiene por nombre “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”. En este espacio radiofónico, se van a abordar asuntos como la autonomía local, la financiación municipal, la economía de los cuidados o la circular.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: