AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, una de las mejores embajadoras de la cultura y la tradición andaluza
Publicado el 4 julio 2022, a las 11:40
La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, una de las mejores embajadoras de la cultura y la tradición andaluza

JORGE RAMOS – Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

En la Tierra del Edén nos lleva hoy a lo más profundo de nuestra esencia andaluza. Nos vamos para ello hasta Jerez de la Frontera.

En esta bella ciudad gaditana se encuentra la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, mundialmente conocida por su exhibición ‘Cómo Bailan los Caballos Andaluces‘, un espectáculo único que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución.

Aunque ese espectáculo es el exponente máximo de la labor realizada en la Escuela, existen otros aspectos que son tan importantes o más para la Entidad. Entre ellos destacan el ser vehículo cultural y social del Patrimonio Ecuestre; la selección de los caballos para la promoción, la formación de jinetes de Alta Escuela, la conservación y promoción de la Doma Clásica y Vaquera; la conservación del prestigio de nuestra equitación, nuestra raza de caballos españoles, nuestras tradiciones y nuestra cultura; y con su espectáculo, ser anfitriones de la provincia gaditana y embajadores de España en el exterior, realizando giras anuales por diversos países. Hablamos con Jorge Ramos, director de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: