AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El cooperativismo agroalimentario andaluz revalida su peso económico y social en 2021
Publicado el 6 julio 2022, a las 15:04
El cooperativismo agroalimentario andaluz revalida su peso económico y social en 2021

JAIME MARTINEZ-CONRADI – Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía

El año pasado generaba un volumen de negocio de casi 10 mil millones de euros, el 38% del total nacional. También es necesario fijarnos en la Red Rural Nacional, que busca fomentar la participación de los jóvenes en actividades que contribuyan al desarrollo de nuestros pequeños municipios y su entorno. Es algo que promueve el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la iniciativa Juventud enREDAada.

El director de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi, incide en la necesidad de que la sociedad visibilice que el modelo cooperativo es un modelo social vinculado al territorio, que genera valor y riqueza en las zonas donde nos ubicamos. También Martínez-Conradi hace hincapié en que hay que seguir concienciando a las generaciones jóvenes de que el cooperativismo agroalimentario es un modelo con estabilidad y generador de empleo de calidad. Inculcar que el trabajo en el campo no es sinónimo de precariedad.

Por esa necesidad de regeneración, desde Cooperativas Agroalimetarias de Andalucía reciben de manera positiva las ayudas que ayer mismo anunció el portavoz del gobierno autonómico, Elías Bendodo, por valor de 7 millones de euros y que va a facilitar que las asociaciones agrarias puedan agruparse y seguir creciendo. Algo que Jaime Martínez-Conradi señala como esencial para poder competir en mercados internacionales.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: