AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector sanitario acoge favorablemente la estabilización de 67 mil sanitarios, pero reclama políticas más valientes para la atención primaria
Publicado el 6 julio 2022, a las 15:56
El sector sanitario acoge favorablemente la estabilización de 67 mil sanitarios, pero reclama políticas más valientes para la atención primaria

HIGINIO FLORES – Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia en Andalucía

Ayer se aprobaba la mayor estabilización de empleo público hasta el momento que hará fijos a más de 67 mil sanitarios interinos del Sistema Nacional de Salud sin opositar. No obstante, las administraciones podrán seguir haciendo contratos temporales de un máximo de tres años, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia.

Desde el sector sanitario, reciben esta medida de manera positiva. El Dr. Higinio Flores, presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia en Andalucía, ha pasado por los micros de la Onda Local de Andalucía y ha hecho una buena valoración del plan, en líneas generales, aunque – asegura – se queda corto.

El doctor Flores ha hecho incidencia en la falta de profesionales médicos. Algo que dice, empeora la situación de la atención primaria – a la que también hay que sumar la falta de recursos – y que lo hace con especial énfasis, en las zonas que doblan su población en esta época estival. Además, Higinio Flores ha señalado que no pueden olvidarse las zonas de difícil cobertura, es decir, las rurales. Por ello, el doctor pide políticas más valientes porque, asegura, esta realidad no se puede seguir ignorando.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: