AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía prevé superar este verano los 12 millones y medio de turistas y alcanzar los 30 millones a final de año
Publicado el 11 julio 2022, a las 15:13
Andalucía prevé superar este verano los 12 millones y medio de turistas y alcanzar los 30 millones a final de año

RAFAEL BARBA – FRANCISCO RODRÍGUEZ

Son las previsiones del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo en funciones, Juan Marín. Pese al parón por la pandemia, se congratula por que, en poco tiempo, Andalucía ha sido capaz de situarse nuevamente como el destino turístico más competitivo de España.

Por su parte, el secretario general de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos turísticos, Rafael Barba asegura que esta subida de los costes es más bien un reajuste de precios con respecto a los años previos de pandemia, donde los precios fueron considerablemente menores.

En el sector turístico, quienes han evolucionado mucho, especialmente después de la pandemia, han sido los campings. Francisco Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Campings, asegura que, tras el parón pandémico, se están empezando a recuperar, especialmente gracias al turismo nacional

Y quien también ha hablado de turismo ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, que ha valorado la importancia del sector en nuestra comunidad y por ello explica el protagonismo que tendrá en su nuevo mandato. Moreno ha resalado una vez más la importancia que el turismo tiene en nuestra comunidad y ha reconocido que, en la pasada legislatura se dieron situaciones de “macro – consejerías”. Lo ha hecho en una entrevista en Diario SUR, de Málaga, donde ha asegurado que en este nuevo gobierno que se inicia en Andalucía, la cartera de turismo no va a compartir consejería con ningún otro asunto.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: