AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En Red Refugio celebramos la Semana del Refugio en CEAR
Publicado el 11 julio 2022, a las 16:36
En Red Refugio celebramos la Semana del Refugio en CEAR

RED REFUGIO

SEMANA DEL REFUGIO EN CEAR

Hace pocos días, la semana del 20 de junio fue muy especial para CEAR porque se conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Se iniciaba el lunes 20, con la presentación del informe anual 2022 y la entrega de Premios Solidaridad con las Personas Refugiadas.  El martes 21 de junio se presentó el libro ‘Tres Días en la Arena’, de Ibrahim Bah, a quien tuvimos la suerte de tener en RED REFUGIO. Y la semana del refugio finalizó el jueves, con el juego Pasaporte de DDHH en la Alameda de Hércules (Sevilla), dentro de la programación de la semana del orgullo.

Además, nos acompaña Boubakar, un usuario senegalés atendido por CEAR y alumno de Integra Educatio

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: