AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía apremia al Gobierno Central a autorizar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID a los mayores de 80 años
Publicado el 13 julio 2022, a las 11:35
Andalucía apremia al Gobierno Central a autorizar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID a los mayores de 80 años

DAVID MORENO – Plan Estratégico de Vacunaciones en Andalucía

Salud advierte de que hay más de dos millones de personas de entre 18 y 40 años que no tienen la tercera dosis.

David Moreno, director del Plan Estratégico de Vacunaciones en Andalucía, considera que se debería haber aprobado hace ya algunos meses porque, afirma, es la única herramienta que ha demostrado ser eficaz para proteger a las personas más vulnerables e impedir que desarrollen la enfermedad de forma grave. Secunda así, en la Onda Local de Andalucía, las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Ambas recomiendan ya esa cuarta dosis para ese sector de la población, que es el “eslabón más débil” de la cadena epidemiológica, debido a su edad y a que ha pasado más tiempo desde que recibieron la tercera vacuna, por lo que la inmunidad asociada a la misma se ha reducido.

NUEVA VARIANTE

En cuanto a la nueva variante, la Centaurus, David Moreno aclara que aún no es la dominante en Andalucía pero, advierte, acabará siéndolo porque si por algo se caracterizan las nuevas variantes, es por ser más contagiosas aunque eso no quiere decir que sean más virulentas.

El director del Plan de Vacunación de Andalucía, David Moreno, ha animado a la población andaluza, sobre todo a la juventud, a ponerse la tercera dosis contra el Covid-19, porque extiende la inmunidad mucho más tiempo y mejor contra todas las variantes, al tiempo que ha recordado que, aparte de la vacunación con cita previa, siguen abiertos más de 50 puntos de vacunación sin cita en toda Andalucía.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: