AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los graduados sociales demandan consejerías específicas para las competencias de Empleo y Justicia
Publicado el 13 julio 2022, a las 11:43
Los graduados sociales demandan consejerías específicas para las competencias de Empleo y Justicia

JOSÉ BLAS FERNÁNDEZ – Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales

Demandan al presidente electo de la Junta de Andalucía que cree consejerías específicas para las competencias de Empleo y Justicia.

Piden que sean independientes y estén dotadas de perfiles con conocimiento y experiencia para su gestión. El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, asegura que en la anterior legislatura, la consejería relativa a Empleo sí que tuvo ese carácter específico, de la mano de Rocío Blanco. Sin embargo, la cartera de Justicia estaba adscrita a una estructura donde cabía de todo: Turismo, Regeneración, Administración Local y Justicia. José Blas Fernández incide en que esta última debe ser una consejería específica, con sus correspondientes delegados provinciales, porque, asegura, su buen funcionamiento es clave para Andalucía.

El Consejo Andaluz, que representa a más de 9.000 graduados sociales de las 8 provincias andaluzas, más Ceuta y Melilla, reclamando que en esta nueva legislatura se adopten medidas legislativas y un pacto institucional, político y social, para que Gobierno, Junta de Andalucía, junto a los operadores jurídicos, busquen vías de solución a la situación de merma de recursos de la Justicia Social.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: